Denuncian la presencia de tóxicos en la ropa china según su destino


Varias asociaciones de la provincia meridional china de Cantón han elevado quejas ya que, según afirman, la calidad de la ropa para niños fabricada allí es diferente según sea o no para exportar, algo que afirman puede ser perjudicial para los menores por la presencia de tóxicos en dichas prendas.

Los mejores productos textiles están en China pero, sin embargo, los materiales son totalmente diferentes dependiendo de dónde vayan a ser vendidos, aseguró Wang Xiaoming, un fabricante citado por el diario independiente South China Morning Post.

Estas declaraciones apoyan las afirmaciones hechas por los medios, en las que se asegura que, mientras los productos para exportación cumplen las normas de seguridad europeas y estadounidenses, los destinados a China incluyen, en muchos casos, productos cancerígenos.

Según Wang, esta diferencia se debe al escaso control y reglamentación que existe en China a este respecto y a que los compradores extranjeros pagan cantidades superiores a las ofrecidas por los comerciantes chinos, lo cual repercute en la calidad.

Los compradores locales ofrecen, más o menos, un 60 por ciento de lo que dan las marcas extranjeras por lo que los fabricantes intentan mantener el mismo margen de beneficios aún ingresando menos, declaró Wang.

Acerca de las consecuencias de estas prácticas se pronunció Liu Liangyu, vicepresidente de la Liga para el Bienestar Infantil de China, quien afirmó que más de un cinco por ciento de las enfermedades infantiles en China son causadas por productos de baja calidad, especialmente por prendas de vestir tóxicas.

Sin embargo, Liu consideró poco probable que los problemas derivados de la calidad de las prendas traspasen las fronteras chinas y recomendó a las autoridades terminar con estas prácticas para guardar el buen nombre de China aquí y en el extranjero.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com