México no es inmune a crisis económica global: SHCP


El gobierno mexicano ha asumido el reto de mitigar dicho grado de afectación, por lo que considera fundamental trabajar para mejorar la competitividad de la economía.

Aunque los mercados financieros nacionales han operado con altos niveles de liquidez y distintas variables dejan ver una economía fortalecida, México no es un inmune y podría resentir los efectos del entorno internacional si éstos fueran más severos, admitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto, expuso, sobre todo porque estos episodios de volatilidad financiera siguen y podrían seguir repitiéndose, ya que los problemas en los países industrializados aún no están resueltos en su totalidad.

Ante ello, el gobierno mexicano ha asumido el reto de mitigar dicho grado de afectación, por lo que considera fundamental trabajar para mejorar la competitividad de la economía y generar los consensos necesarios para avanzar en la agenda prioritaria del país, señala.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que la situación económica de México ante la presente incertidumbre financiera mundial nos posiciona favorablemente para retomar, si actuamos y tomamos las medidas pertinentes, la senda del crecimiento sostenido.

Por ello, considera necesario seguir fortaleciendo la demanda interna y liberar el potencial de crecimiento con reformas estructurales para aumentar la productividad, generar empleo y promover la inversión, a efecto de lograr que los choques externos afecten cada vez menos el bienestar de los mexicanos.

En la nota informativa Seguimos afianzando el camino ante la volatilidad financiera, precisa que en lo que va del mes en curso los mercados de valores y de divisas han registrado una fuerte volatilidad.

Ante el escenario de incertidumbre y volatilidad internacional, el gobierno federal ha realizado recientemente varias acciones para mitigar los efectos adversos.

Fuente: EL ECONOMISTA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com