Descubre Pemex otro Yacimiento en Campeche


El nuevo pozo se ubica a 87 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

La división de negocios de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción (PEP), dijo este lunes que luego de una serie de pruebas realizadas en las semanas anteriores confirmó la existencia de un nuevo yacimiento de crudo ligero en el pozo exploratorio Kinbe-1 (Ruta del Sol).

Este pozo se ubica a 87 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, en un tirante de agua de 22 metros de profundidad. Este nuevo descubrimiento aumenta el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab del Proyecto Crudo Ligero Marino, precisó.

El pozo petrolero inició su perforación en mayo de 2010 y concluyó el nueve de agosto pasado; su producción promedio inicial llegó a cinco mil 600 barriles diarios, así como a nueve millones de pies cúbicos de gas.

Los descubrimientos de estos pequeños pozos petroleros tienen su importancia cuando se revisan indicadores como la disminución de producción. En el primer semestre, Pemex dejó de producir un promedio diario de 20 mil barriles, poco más de cinco millones de barriles de enero a junio.

Esta cantidad hubiera significado ingresos adicionales por 498.75 millones de dólares.

La producción mexicana de crudo se estabilizó en 2010 con 2.5 millones de barriles diarios, después de mostrar un descenso durante varios años, principalmente por la disminución de la producción en Cantarell que fue el yacimiento más grande de AL.

Es por ello que la adición de estos pequeños proyectos permite a PEP resarcir esas bajas en los resultados cuando otros campos entran en fase de declinación.

Con el descubrimiento se incorporarán más de 100 millones de barriles a las reservas totales, dijo José Antonio Meade, secretario de Energía, en su cuenta de Twitter.

En su último reporte trimestre, Pemex dio cuenta de 12 proyectos exploratorios en operación, tres de los cuales se encuentran en aguas del Golfo de México.

Entre abril y junio, Pemex reportó un descubrimiento en el Litoral de Tabasco, en el pozo Xanab-101 con una producción de 3 mil 786 barriles diarios de crudo. Con lo anunciado ayer iguala el registro de 2010, con el descubrimiento de dos pozos.

RECUENTO

El crudo en cifras:

2.5 millones de barriles diarios produjo México en 2010 después de que en 2007 produjo 3 millones 82 mil barriles diarios.

100 millones de barriles se sumarán a las reservas totales con el nuevo yacimiento.

12 proyectos de exploración existen actualmente en Pemex.

Fuente: El Universal





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com