Puerto de Altamira crea sistema de Marca de Garantía


El puerto de Altamira puso en operación la Marca de Garantía, que es un Sistema de Calidad Integral que garantiza la prestación de determinados servicios portuarios en función de estándares de calidad, mediante el cumplimiento de compromisos adquiridos voluntariamente por los prestadores de servicios (Usuarios de la Marca)

La Administración Portuaria Integral de Altamira informó que este sistema es regulado por un organismo externo ajeno a la operación portuaria que tiene la titularidad y la gestión de la Marca, en este caso la Asociación Tamaulipeca de Calidad Portuaria. Esta asociación fue creada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Tamaulipas y la Asociación Latinoamericana de Calidad Portuaria (ALCP) y su objetivo es la promoción y mejora, sin fines de lucro, de la calidad de los servicios prestados en los puertos en el marco del fomento de la economía y del perfeccionamiento de sus estructuras comerciales. Asimismo promoverá investigaciones científicas ó tecnológicas tendientes a buscar nuevas y mejores aplicaciones dentro de su campo. La API Altamira indicó que desde 2008 se ha trabajado en el programa Marca de Garantía del Puerto de Altamira, concepto que fue desarrollado por vez primera en el Puerto de Valencia, España. En los meses siguientes se iniciarán las primeras ofertas de garantías en la prestación de servicios portuarios, lo cual beneficiará la competitividad y eficiencia logística de las empresas de nuestra zona de influencia.

Fuente: T 21



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com