México debe hacer más negocios con América Latina


Ferrari dijo que el Gobierno confía en que antes de que concluya este año se apruebe el TLC único con Centroamérica.

Es necesario, “además de diversificar, no seguir dependiendo de economías que no están creciendo a la velocidad que están creciendo las economías de México y, por supuesto, tampoco las economías de Latinoamérica”, indicó.

El funcionario señaló que por esta razón el mandatario Felipe Calderón negoció un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, que el Senado mexicano aún no ratifica, y suscribió el 28 de abril pasado en Lima el Acuerdo de Integración profunda del Pacífico con ese país, Colombia y Chile.

Perú, por ejemplo, “ha estado creciendo más o menos al 8 % en los últimos años y nosotros seguimos en una zona de confort, haciendo negocios con EE.UU. y otros lugares, cuando deberíamos estarnos relacionando más y más con Latinoamérica“, manifestó.

Ferrari dijo que el Gobierno confía en que antes de que concluya este año se apruebe el TLC único con Centroamérica, que busca converger en un solo instrumento los tres tratados de libre comercio que México tiene con esa región: Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), Nicaragua y Costa Rica.

Fuente: EFE



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com