Inicia la construcción de la terminal de usos múltiples


La API de Tampico ha contemplado dentro de su Programa Maestro de Desarrollo la construcción de una Terminal de Usos Múltiples en la margen tamaulipeca del río Pánuco, en terrenos que actualmente ocupa la Col. Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cd. Madero.

La Administración Portuaria Integral de Tampico ha contemplado dentro de su Programa Maestro de Desarrollo la construcción de una Terminal de Usos Múltiples en la margen tamaulipeca del río Pánuco, en terrenos que actualmente ocupa la Col. Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cd. Madero.

Gracias al apoyo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como al esfuerzo de varias Administraciones se gestionó y recientemente se obtuvo una partida de $137 millones de recursos fiscales que API TAMPICO había solicitado para el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples. Dicha cantidad ya fue transferida y aplicada a la adquisición de la tablestaca, siendo la primera etapa para la construcción del muelle.

Los trabajos inician en el mes de agosto con la preparación de los terrenos donde se almacenarán las tablestacas y concluirán en diciembre del presente. Todos los procesos de contratación se están llevando a cabo mediante licitaciones públicas nacionales.Con dicha obra se logrará obtener mayor generación de empleos, atracción de negocios a la región y recuperación de algunas cargas comerciales.

La obra de la TUM es sin duda el proyecto estratégico más importante del Puerto de Tampico en su historia moderna que lo proyectará a un escenario futuro más competitivo.

Fuente: API Tampico







COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com