Repunta exportación de rambután a Estados Unidos y Canadá


El rambután cada vez es más competitivo, en Estados Unidos es muy solicitado.

Ante el incremento de la demanda de consumo del rambután en Norteamérica, el presidente de la Sociedad Rural de Productores de esta fruta en Tuxtla Chico, Andrés López Hernández, afirmó que la exportación de este producto se ha convertido en la principal fuente de ingreso para los más de 150 productores que conforman esta sociedad.

Asimismo, dijo que la popularidad de este fruta se debe a su color y forma, de modo que es considera como exótica, además de su sabor dulce que incluso a encantado a la población china que vive en el país asiático.

El rambután cada vez es más competitivo, en Estados Unidos es muy solicitado, porque se produce en el Soconusco, es más dulce, es de mejor tamaño y calidad, agregó.

Añadió, que desde que inició la temporada en el mes de junio a la fecha, cuenta con casi 500 mil toneladas, lo que da un significado a los productores como un repunte importante de este producto a comparación de años anteriores, en donde no contaba con la popularidad como la tiene ahora.

Señaló, que la lista de compradores subió a cuatro personas, cuando antes eran dos y que al parecer llevarán más de 80 toneladas de rambután, misma que será comercializada en supermercados y tiendas de autoservicio de su país, la cual es vendida a un precio cotizado favorable para los exportadores.

Fuente: EL HERALDO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com