2da Reunión en la Aduana de Manzanillo: Movimientos de Contenedores y Ferrocarril


Los contenedores que estén en campos (Excepto tránsitos), podrán solicitar a Ferromex, el envío de los contenedores a GLIPSA, para que ahí proceda el cambio de medio de transporte (De góndola a camión).

La Administración Portuaria Integral, la aduana de Manzanillo y actores del Comercio Exterior del puerto, de llevaron a cabo la 2da. Reunión que se llevó a cabo en la Aduana de Manzanillo el día 25 de Junio a las 17:00 hrs. con la Administradora de la Aduana y representantes de la comunidad portuaria de Manzanillo, sobre el tema del Ferrocarril.

Uno de los principales puntos fue, que a partir del día 26 de Agosto, el patio regulador recibiría camiones desde las 05:00 hrs. y la Aduana de Manzanillo iniciaría modulaciones a partir de las 07:00 hrs.

Para los pedimentos modulados con medio de transporte ferrocarril (Excepto tránsitos), la aduana de manzanillo permitirá la salida de los contenedores por carretera en los siguientes horarios:

Del viernes 26 de agosto al lunes 29 de agosto: 19:00 a 24:00 hrs. permitiendo la entrada de los camiones que cargarán este tipo de operaciones desde las 17:00 hrs.

Sábado: 13:00 a 18:00 hrs. (Camión listo en patio regulador desde las 11:00 hrs.)

Domingo: 09:00 a 14:00 hrs. (Camión listo en patio regulador a partir de las 08:00 hrs.)

NOTA: Estas operaciones deberán circular por carril de vacios.

Los contenedores que estén en campos (Excepto tránsitos), podrán solicitar a Ferrocarriles Mexicanos, el envío de los contenedores a GLIPSA, para que de ahí proceda el cambio de medio de transporte (De góndola a camión).

Para los pedimentos de “Tránsito” (Que aún estén dentro del puerto) la Aduana sugiere que se cierre la operación aquí mismo en Manzanillo, y se proceda con el pedimento con régimen definitivo” o “Deposito Fiscal” declarando medio de transporte “carretero”.

Previa autorización de los Importadores, los Agentes Aduanales enviarán a las operadoras un listado de los contenedores programados a ferrocarril sin cargar a góndola, para que la terminal pueda cargar el contenedor a un tracto camión.

Ferromex seguirá ingresando exportación al puerto para que esta sea descargada, y así tener equipo vacio disponible para el momento en que se normalice el servicio de Ferrocarril.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com