Chinos desean fabricar autos en sureste de México para exportar a EE.UU.


El gerente de la firma automotriz Anhui Jianghuai Automobile Company, Jiao Hao, explicó a las autoridades yucatecas los planes de expansión internacional de la empresa.

Una delegación de funcionarios y empresarios de una provincia china expresaron su interés de instalar una ensambladora de automóviles en el estado de Yucatán, sureste de México, con el fin de exportar al mercado estadounidense, informaron hoy fuentes oficiales.

Una delegación china de la provincia de Anhui, encabezada por el gobernante local, Ni Fako, fue recibida por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y funcionarios de su Gobierno.

En el encuentro, los empresarios chinos mostraron también su interés por invertir en el sector de la vivienda, así como fomentar el comercio con este estado mexicano.

El gerente de la firma automotriz Anhui Jianghuai Automobile Company, Jiao Hao, explicó a las autoridades yucatecas los planes de expansión internacional de la empresa, indica un comunicado del Gobierno de Yucatán.

Entre esos planes está contar con una fábrica en México para poder ingresar al mercado estadounidense, destacó el comunicado.

Jiao Hao aseguró que la empresa cuenta con una ensambladora en Brasil, desde donde comercializan unas 50.000 unidades al año en el mercado suramericano.

Nuestra idea, explicó, es producir una cantidad similar en México para comenzar a distribuir los vehículos, aunque en una primera etapa serían camiones livianos y luego automóviles, explicó el empresario chino.

La gobernadora explicó que en el estado de Yucatán hay terrenos disponibles para asentar la planta, con ubicación cercana al puerto de altura de Progreso, lo que facilitaría la exportación de los vehículos y partes de automóviles.

La península de Yucatán, en el Golfo de México, tiene una posición estratégica frente a las costas de varios estados de Estados Unidos, indicó la gobernante yucateca.

Por su parte, la delegación china señaló también que la provincia de Ahui es una de las regiones más importantes de China con más de 70 millones habitantes y que su Gobierno busca convertir a Yucatán en su socio comercial.

En el encuentro, los chinos expresaron su interés en comprar mariscos y miel yucateca, así como establecer acuerdos de colaboración en el sector turismo.

Fuente: ADN ES internacional



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com