Guanajuato defenderá a la industria del calzado


Anuncia gobierno federal el fin de las cuotas compensatorias a productos de origen chino

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez prometió defender a la industria cuero-calzado de Guanajuato y los 35 mil puestos de trabajo que representa.
Esto, luego de que el gobierno federal anunció el fin de las cuotas compensatorias a productos de origen chino a partir del 11 de diciembre.

No vamos a dejar sola a la industria cuero-calzado-proveeduría que tanto le ha dado a León, a Guanajuato y a México, vamos siempre juntos a defenderla, aseguró el gobernador recién llegado de su viaje a Japón.

Al inaugurar ayer la edición 65 del Sapica Primavera-Verano, el gobernador reiteró que no se va a dejar sola a la industria ni se va a esperar a que llegue la situación crítica para tomar decisiones emergentes.

Que se escuche claro y fuerte, somos un equipo, hemos trabajado juntos y unidos, y así lo vamos a seguir haciendo, prometió.

El mandatario hizo un llamado al Poder Ejecutivo, Legislativo y empresarios a trabajar en equipo para la defensa de la industria del calzado ante las prácticas desleales del comercio exterior de China, y los exhortó a promover los ajustes necesarios a las leyes y comercio exterior para fortalecer los instrumentos jurídicos y sancionar el contrabando.

Aseguró que con la Secretaría de Economía se han tomado acuerdos para trabajar con los empresarios y aplicar salvaguardas una vez que terminen las medidas de transición existentes; precios de alerta que contribuyan a controlar la subvaluación, y la intensificación del combate al contrabando y la triangulación.

Oliva Ramírez mencionó que un ejemplo de estas estrategias de innovación, vanguardia, moda y diseño es precisamente el Sapica, que en su edición 65 Primavera-Verano recibirá a más de diez mil compradores, generará ventas por 18 millones de pares y una derrama económica de 150 millones de pesos.

Sin embargo, precisó, la industria del calzado se ve amenazada por China, al violar las reglas internacionales de mercado, situación que se enfrentará con unión y profesionalismo, para que se apliquen medidas de igualdad comercial como las que ya se aplican en Brasil y Argentina.

La industria del calzado mexicano no quiere proteccionismo, sabe del comercio mundial, bienvenida la competencia, pero en igualdad de condiciones.

Hoy lo digo con claridad, siempre defenderemos a nuestra industria zapatera de León, Guanajuato y México, afirmó. (Luciano Vázquez/CFE)

Fuente: EL FINANCIERO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com