Firmará México protocolos sanitarios con Taiwán, Corea y Japón


Adicionalmente, continuarán las gestiones para que Japón autorice que México exporte abejas reina; al tiempo que se abordarán temas sobre la comercialización de mango precortado y toronja sin tratamiento cuarentenario.

Con la finalidad de avanzar en el establecimiento de protocolos de armonización y homologación de medidas zoo y fitosanitarias, e incrementar la exportación de productos agroalimentarios de México al mercado asiático, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inició una misión técnica a Taiwán, Corea y Japón (del 5 al 9 de septiembre de 2011).
El equipo encabezado por el director en jefe del organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Sánchez Cruz, participará en Tokio, Japón, en la Sexta Sesión del Subcomité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
Entre los temas destaca el interés de incrementar la exportación de productos derivados del cerdo; en esta reunión México entregará los documentos probatorios de que el país es libre de Fiebre Porcina Clásica, particularmente la zona occidente de la República mexicana.
Los representantes de ambas naciones discutirán la aprobación del modelo de certificado de exportación para aves de corral y la validación del certificado zoosanitario de exportación de huevo para plato.
Adicionalmente, continuarán las gestiones para que Japón autorice que México exporte abejas reina; al tiempo que se abordarán temas sobre la comercialización de mango precortado y toronja sin tratamiento cuarentenario.
El Senasica presentará el sistema de reducción de riesgos de contaminación que opera en nuestro país, en tanto que las autoridades de sanidad de Japón hablarán sobre su marco regulatorio para la aprobación de plaguicidas de uso agrícola y sobre el manejo que realizan en productos agropecuarios y pesqueros de la zona de Fukushima.
En Seúl, Corea, los funcionarios del Senasica se reunirán con las autoridades sanitarias de ese país, con quienes hablarán sobre la posible firma de un Memorándum de Entendimiento que mejore los tiempos de respuesta para la inspección que ese país realiza a las plantas Tipo Inspección Federal (TIF).
Comentarán respecto al estatus de la visita que en julio hicieron los inspectores coreanos a esos establecimientos TIF para iniciar exportaciones de carne de cerdo y res mexicana.
En Taipéi, Taiwán, visitarán puntos de ingreso de productos cárnicos y vegetales, en donde se llevan a cabo labores de inspección y seguridad fitosanitaria.
Sostendrán conversaciones con el Bureau of Animal and Plant Healt Inspection and Quarentine de Taiwán, pues se busca avanzar en las gestiones, a efecto de homologar las medidas zoo y fitosanitarias para el ingreso de productos mexicanos como la carne de ave, bovino y cerdo; uva de mesa, mango, limón persa y aguacate.
En la misión también participan, por parte del Senasica, el director general de Salud Animal, Hugo Fragoso Sánchez, y el director de Planeación, Sergio Jácome.

Fuente: IMAGEN DEL GOLFO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$14.5562 M.N.
20-12-14
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright ® México Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com