Celebrará México Día Marítimo Mundial en Campeche


La Coordinación General de Puertos y Mariana Mercante de la SCT, acordó celebrar el 12 de septiembre en la Ciudad del Campeche el Día Marítimo Mundial 2011, que lleva por lema: Piratería: elaborando la respuesta.

A decir de la Organización Marítima Internacional, se escogió este tema para el Día Marítimo Mundial de 2011 con el fin de permitir a la OMI no solo que concentre e intensifique sus esfuerzos en hacer frente a los desafíos de la piratería moderna, sino también para facilitar la elaboración de una respuesta mundial más amplia con el objetivo de erradicar el problema.

En consecuencia, dice la OMI se intentarán lograr los siguientes objetivos durante este año:

Incrementar la presión a nivel político para garantizar la liberación inmediata de todos los rehenes secuestrados por piratas - gente del mar, principalmente.

Revisar y mejorar las orientaciones dirigidas a la industria y conseguir la plena conformidad de los barcos con todas las medidas preventivas, evasivas y defensivas recomendadas.

Promover una ayuda más comprometida por parte de las armadas.

Fomentar la coordinación y la cooperación contra la piratería entre los Estados, las regiones y las organizaciones.

Fortalecer la capacidad de los Estados en regiones de todo el mundo infestadas de piratas, y en cualquier otro lugar, para disuadir, interceptar y someter a la justicia a aquellos que cometan actos de piratería y robo a mano armada contra los buques

E igual de importante, ofrecer asistencia a aquellos que han sido atacados o secuestrados por piratas y a sus familias.

El Día Marítimo Mundial 2011 a nivel internacional se celebra este durante la semana del 26 al 30 de septiembre y el evento oficial tendrá lugar en la sede de la Organización Marítima Internacional el jueves 29 de septiembre de 2011.

Fuente: COMUNIDAD PORTUARIA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com