Buque construido con acero de Torres Gemelas arribará a Nueva York


En conmemoración del décimo aniversario de las víctimas del 11 Septiembre.

Un buque de la Marina estadounidense que fue construido con acero de las Torres Gemelas arribará cerca del sitio de los atentados el 11 de septiembre de 2001 para las ceremonias de conmemoración del 10mo aniversario de los ataques. así lo anunció el Senador Charles Summer

Schumer expresó en una carta dirigida al secretario de la marina Ray Mabus que sería apropiado que aquellos que perdieron sus seres queridos en las Torres Gemelas sean acompañados por la nave que fue construida con el metal de esas torres.

El USS New York se construyó con 7.5 toneladas de acero recuperado de las torres. Al centro de su cubierta tiene grabado el lema “Nunca olvidar” –“Never forget”–.Buque

Poco después del 11 de septiembre de 2001, el gobernador de Nueva York George E. Pataki escribió una carta al secretario de la Armada Gordon England solicitando que se otorgara el nombre New York a un barco de guerra que estuviera destinado a combatir contra el terrorismo, en honor a las victimas del 11 de septiembre.

Siete y medio de toneladas de acero utilizados en la construcción del barco provenía de los escombros del World Trade Center. El acero se fundió en la Fundición Amite, Louisiana y permitió la construcción de una sección de proa del buque. Tiene un desplazamiento de 24,900 toneladas y una eslora de 684 pies (208.5 metros). Cuatro enormes motores diesel Colt-Pielstick proporcionan 41,600 caballos de fuerza, suficientes para que pueda desarrollar una velocidad de 22 nudos (41 km/h).

El USS New York, fue bautizado el 1 de marzo de 2008, en una ceremonia en los Astilleros de Avondale, en Nueva Orleans, Louisiana y fue entregado a la Marina de los EE.UU. el 21 de agosto de 2009 en Nueva Orleans.

Fuente: MILENIO


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com