PROMEXICO CELEBRA 4 AÑOS DE LABOR


En materia de exportaciones, Proméxico ha impulsado empresas para que vendan 12 mil 849 millones de dólares, según Carlos Guzmán.

En julio de 2011, Proméxico, la agencia de promoción al exterior, cumplirá 4 años de labor en atracción de inversiones y apoyo a la exportación.

Durante este periodo, la agencia ha captado 24 mil 281 millones de dólares en 161 proyectos que generaron 78 mil 113 empleos.

En materia de exportaciones, Proméxico ha impulsado a empresas para que vendan 12 mil 849 millones de dólares, especialmente en los sectores automotriz, eléctricos y alimentos.

México, por su estructura de costos, es cada vez más un centro de producción de excelencia, y eso se nos reconoce al exterior, la facilidad del ambiente y favorable para hacer negocios, dijo Carlos Guzmán, director del organismo.

En estos 4 años, comentó Guzmán, Proméxico ha desarrollado diversos modelos para trabajar de manera más adecuada.

Ejemplo de esto es el modelo ACT, que consiste en acercar pequeñas y medianas empresas (Pymes) a grandes transnacionales para integrarlas como proveedoras.

Trabajamos en extender la cadena de suministros integrando a Pymes como proveedoras y esto amplia las exportaciones al integrarse al producto de una transnacional, indicó el directivo.

Para 2011, la agencia pretende captar 12 mil millones de dólares.

Para exportaciones, el objetivo de este año está fijado en 6 mil millones de dólares.

Fuente: REFORMA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com