Advierte CNC sobre leche de baja calidad en el mercado


Asegura que productos de imitación tienen menos proteína

La Confederación Nacional Campesina alertó a los consumidores de leche a no adquirir productos de imitación más baratas, ya que son formulas lácteas con menor cantidad de proteína.

El presidente de la CNC y diputado federal Gerardo Sánchez García, informó que desde la apertura comercial con Estados Unidos, las importaciones de productos lácteos se han incrementado; tal es el caso que en el 2010 México pagó 800 millones de dólares por la importación de dichos productos pero que vienen con un costo por debajo del de producción, compitiendo deslealmente con el ganadero mexicano. Para junio de este año el valor de las importaciones de lácteos en nuestro país fue de 9 mil 783 millones de pesos.

Agregó que es de suma importancia que el mercado de lácteos este perfectamente regulado y que el consumidor tenga la certeza de qué adquiere en realidad y no le den “gato por liebre”, por lo que urgió al gobierno federal a establecer normas que regulen las condiciones de mercado.

Destacó que están en crisis 200 mil productores de leche y que urge apoyarlos con la compra del líquido al igual que se hace en Estados Unidos y la Unión Europea, en lugar de más importaciones.

Demandó que la Secretaría de Economía se comprometa a diferenciar claramente en los envases qué es un producto puro a otro que no lo es, como se hace en otros países.

El legislador federal por el estado de Guanajuato recordó que uno de los compromisos que se establecieron en la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia fue que debido a las condiciones de mercado que existen entre otros países con los que México tiene firmados acuerdos comerciales, es imprescindible que la Secretaría de Economía, emita, actualice y supervise la normatividad en el sector lácteo para evitar prácticas desleales, “situación que hasta hoy no se ha cumplido”, puntualizó.

Gerardo Sánchez García urgió al gobierno de Felipe Calderón a que regule estas normas porque el mercado, “no tiene por qué ser anárquico, ni generar competencia desleal; tampoco deben quedar espacios confusos en la normalización ya que esto afecta también el ejercicio de verificación por parte de la PROFECO, porque al no contar con normas suficientemente claras, promueven la aparición de marcas que usan el término leche o imágenes relacionadas con vacas, líquido lácteo o mensajes que confunden.

Fuente: EL FINANCIERO Edgar Amigón/Finsat/ISL

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com