Incentivo para la exportación en las Pymes


Como parte del programa, también se negociaron precios preferenciales con las navieras que participaron de un proceso de precualificación (‘request for proposal’)”

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) contarán, por los próximos cuatro años, con un Incentivo Especial de Transporte Marítimo al Exterior (IETME), dirigido a fomentar la exportación de productos y servicios en ese sector, anunció ayer el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera.

El también director de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) indicó que se han asignado $3 millones para otorgar los incentivos.

“Como parte del programa, también se negociaron precios preferenciales con las navieras que participaron de un proceso de precualificación (‘request for proposal’)”, dijo Pérez-Riera.

Para acceder a estos precios preferenciales, los participantes del programa deberán acudir directamente a las navieras con la certificación de precualificación de Pridco.

“Este programa surge por recomendación de la Asociación de Industriales y de la Asociación de Productos de Puerto Rico, los que participaron en su conceptualización y diseño. Este programa permite a los exportadores utilizar al máximo la capacidad de los furgones que, de otra manera, regresarían vacíos a sus puertos de origen”, dijo el secretario.

El incentivo busca ayudar a las empresas, al sufragar costos de transportación -como la consolidación, flete o servicios de logística- hechos desde la Isla hasta los puertos de Jacksonville, Florida; Puerto Manzanillo, Panamá; y el Puerto de Santo Domingo, en República Dominicana.

El IETME es un programa administrado por Pridco y tendrá una duración de cuatro años. Reembolsará un 20% de los costos de transporte durante el primer año, un 15% el segundo y tercer año, y un 10% el cuarto año. A partir del segundo año, a las empresas que superen las cantidades exportadas del año anterior se les devolverá un 25% de la inversión en el transporte. El beneficio será de hasta $2,000 por envío y $50,000 por año.

Pérez-Riera indicó que el programa comienza a regir de inmediato. Pequeños y medianos comerciantes que al presente exporten se podrían beneficiar, así como aquellos que opten por hacerlo desde ahora.

Mientras, Pedro Watlington, presidente de la Asociación de Industriales, sostuvo que “los puertorriqueños tenemos que empezar a pensar fuera de los 100 x 35, y esto es un incentivo dirigido a eso”.

Las compañías interesadas en el incentivo deben comunicarse con Víctor Rivera Castro, director de la Oficina de Desarrollo de Negocios de Pridco, en el (787) 758-4747, ext. 2104.

Nexo entre Ponce y Tampa

El municipio de Ponce y la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida anunciaron la intención de establecer vínculos de negocios entre comerciantes y empresarios de Ponce y la zona sur y empresarios puertorriqueños establecidos en el estado de la Florida, mediante el uso de las instalaciones portuarias de Ponce y Tampa.

La alcaldesa María Meléndez informó que su administración ha estado en conversaciones desde hace varios meses, para promover estas relaciones de negocios, que forman parte del plan de uso para el Puerto de Ponce.

Fuente: EL NUEVO DIA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com