Pesca comercial mexicana, buenas oportunidades


Solo a Estados Unidos se exportan 300 millones de dólares (mdd) anuales y en total 1,000 mdd en diversos productos pesqueros y a diversos destinos.

La industria pesquera mexicana sigue métodos adecuados, por lo que fue favorecida por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su disputa con los Estados Unidos que restringió la comercialización del atún mexicano en dicho mercado.

La OMC confirmó que los métodos de pesca de México son sostenibles y cumplen con los lineamientos en materia de protección al delfín.

Este organismo emitió el pasado jueves 14 de septiembre un reporte del panel que examinó la queja planteada por México en relación con las medidas estadounidenses relativas a la importación, comercialización y venta de atún y productos de atún.

El secretario de economía, Bruno Ferrari, declaró que “este fallo es un éxito rotundo a la justicia en México y a la industria pesquera nacional”.

Sin embargo, Estados Unidos cuenta con un plazo de 60 días para apelar el fallo, por lo que una vez que finalice el proceso en el primer semestre de 2012 se espera que la posición mexicana salga favorecida y el sector pesquero mexicano pueda reiniciar la exportación de atún a dicho mercado.

Recientemente, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Ramón Corral, señaló que es necesario que la iniciativa privada invierta más en el sector pesquero para renovar la flota nacional que comprende 2,400 barcos, la mayoría de los cuales son obsoletos y con una antigüedad promedio de 30 años.

De aplicarse más recursos por parte de la iniciativa privada, la industria pesquera mexicana podría aprovechar las bondades de nuestros mares e incrementar los recursos que capta por exportación.

Fuente: (Ricardo Vázquez - Mexican Business Web)


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com