Llega más inversión francesa


Empresas de origen francés tienen previsto invertir este año alrededor de 500 millones de dólares y el próximo año una cantidad muy superior, afirmó el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez.

Explicó que si bien hasta ahora la inseguridad no ha frenado inversiones, sí representa ya un punto a considerar dentro de la competitividad del país, a diferencia de hace dos años.

(El tema de la inseguridad) no afectó ni postergó ni canceló proyectos. Sin embargo, hay que ser franco: la inseguridad es ahora un factor de decisión y de competitividad. Por ahora -y qué bueno- no podemos anunciar que hubo cancelaciones de proyectos o postergaciones. Ojalá eso siga así, pero sí es un factor preocupante que hay que tratar lo más rápido posible para que no sea un factor prioritario de competitividad. Hace dos años no era así, pero hoy sí lo es. Creo que el gobierno está buscando que no sea un factor de competitividad, indicó.

Las empresas que invertirán en el país son de alta tecnología, del sector aeronáutica, automotor, farmacéutico.

La inversión francesa no viene a México a buscar mano de obra barata, sabemos que México es un país donde podemos encontrar mano de obra capacitada, ése es el tipo de competencia que buscamos, indicó.

Agregó que muchas inversiones previstas para este año son de compañías que ya tienen presencia aquí.

Explicó que este año invertirán en el país Eurocopter, que instalará una fábrica de helicópteros en nuestro país; Technicolor, líder mundial de fabricación de celulares y que inyectará 250 millones de dólares en Guadalajara, y LOreal, que invertirá 50 millones de dólares en una planta en San Luis Potosí; también invertirá una empresa de gas.

La inversión en México de parte de las empresas francesas ha crecido paulatinamente y se espera que eso siga así. En 2010 invirtieron 20 por ciento menos que este año, comentó.

Ya hay muchos anuncios de las inversiones francesas en México y hay otras en preparación muy importantes que demuestran el interés de Francia hacia este país, indicó el directivo. Asimismo, dijo que tampoco hay proyectos cancelados ni postergados por la situación económica global

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com