Manzanillo inicia la construcción de la Terminal Portuaria de Contenedores II


El secretario de Fomento Económico de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, afirmó que se encuentra en marcha la construcción de la Terminal 2 del puerto de Manzanillo.

Señaló que la ampliación del puerto interior de Manzanillo es urgente, para no colapsar el movimiento portuario.

En entrevista, mencionó que Manzanillo registra un crecimiento importante, lo que ha propiciado que se encuentre por arriba de 80% de su capacidad instalada. Eso nos dice que si no aceleramos la obra de la Terminal 2, nos ganará la demanda que tenemos en movimiento portuario y podría colapsarse si no apuramos esa construcción, pues el puerto está cerca de su capacidad instalada, comentó.

Añadió que la edificación ya fue licitada, por lo que en breve comenzarán los trabajos, pero admitió que ya están haciendo el viaducto de conectividad que conducirá la carga que va a salir de la terminal hacia la autopista.

Refirió que esa es una obra también importante que viene a darle vialidad a ese proyecto que es muy importante para el puerto importante para el puerto.

Señaló que la Terminal 2 tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada. Precisó que el nuevo muelle contará con 3 bandas de atraque, lo que representa una capacidad de 2 millones más de TEUs (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores).

Dijo que una vez concluida la Terminal 2, esas 3 bandas se agregarán a las 17 que tiene el puerto comercial.

Pero aclaró que sólo serán suficientes para 4 o 5 años, por lo que en ese lapso, y ante el constante crecimiento portuario, se deberá buscar más espacio, siendo una opción la Laguna de Cuyutlán.

Dio a conocer que en un máximo de 8 días, Ferrocarriles Mexicanos estaría recibiendo el viaducto ferroviario, con lo que de inmediato comenzaría el retiro del puente provisional que actualmente impide la conclusión del canal de acceso al muelle de la regasificadora.

La regasificadora está terminada al 100%, al igual que el gasoducto, donde incluso ya se hicieron algunas pruebas, y también el viaducto ferroviario, (pero) Ferromex está pidiendo unos días para hacer pruebas y ya recibirlo, comentó.

Dijo que se trata de un avance muy importante, porque quitando el puente provisional termina la draga, que es lo único que falta para terminar todo ese proyecto complementario.
Confirmó que la empresa Repsol y KMS no sancionarán económicamente a la Comisión Federal de Electricidad por el retraso en la operación de la planta. Ello, debido a que la gente de CFE externó que el contrato que tenían con Repsol hablaba que por única y Ello, debido a que la gente de CFE externó que el contrato que tenían con Repsol hablaba que por única y una sola vez podían mover la fecha de recepción del barco, y que por esta ocasión no han ninguna penalización.

Dijo desconocer la fecha exacta en que arribaría la primera embarcación, pero adelantó que no debe pasar del próximo mes de octubre. Pero si después de esa fecha que ellos negociaron no cumplen, creo que sí entraría la penalización, la cual desconozco por cuánto sea, finalizó.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com