INCONGRUENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES DE CAMPOS EN MANZANILLO


La poca información y noticias que el Municipio, CFE, Gasificadora y Ferromex dan a quienes usan los accesos a esta zona de Manzanillo dificultan o imposibilitan el tránsito vehicular.

Si usted desea sacar o meter carga a la zona de la Regasificadora o Termoeléctrica se encontrará con las siguientes nada fáciles barreras, via crucis, pesadilla, reto, o diversión -depende de donde lo vea-, por una parte la salida directa hacia la carretera a Colima cerrada con puentes que presentan daños estructurales que imposibilitan su tránsito normal; hacia el otro lado la necesidad de tramitar un permiso municipal para transitar por el Centro de Manzanillo para salir por el centro de la Ciudad, permisos que fueron suspendidos ayer a las 18:00 horas, no será entregado ninguno más pues supuestamente la obra del nuevo puente Campos – Colomos será entregada a las 18:00 horas del día de ayer 23 de septiembre de 2011.

Y sin embargo por otra parte, en una muestra de incongruencia y falta de coordinación o falta de vías y argumentos legales para resolver las diferencias entre el municipio, la constructora Tradeco, CFE y Ferromex, el ayuntamiento ha prohibido el acceso al personal de la obra que construye la salida ferroviaria hasta que Tradeco cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y el municipio, que como argumento no es nada cuestionable, lo cuestionable es si se cuenta en este caso específico con un convenio escrito o contrato en donde legalmente se estipule y de tiempo límite al cumplimiento de estos compromisos y en qué términos.

Si el ayuntamiento cuenta con las vías legales para hacer cumplir los compromisos te Tradeco, porque razón entonces hacerlo a la brava y entorpecer la construcción de las vías, que a su vez retrasan un dragado que imposibilita la llegada del primer buque de gas, que como consecuencia no permite la apertura este 1ro de noviembre de la regasificadora y cierre de la termoeléctrica, mejorando el ambiente para todos los Manzanillenses.

Por qué suspender permisos provisionales de transito por el centro de la ciudad? cuando Ferromex tiene cerrado el paso hacia instalaciones de la CFE con postes sobrepuestos y vagones abandonados, obligando -aún que se abriera el paso puntual por dicho puente- a circular por las pequeñas calles de terracería descuidada de la colonia aledaña y afectar a otras personas.

Hablando se entienden las personas, las empresas y las instituciones, los compromisos de palabra y por escrito se cumplen o se hacen cumplir, y en este caso al parecer no está sucediendo ninguna, lo que parece estar sucediendo es que cada quien ve por los propios intereses sin ver el más importante el bien común.

Que pasen un buen fin de semana.

Fuente: PIXAN / MANZANILLOXPORT



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com