Prevén baja de Comercio Internacional.


México, DF.- El 23 de septiembre, La Organización Mundial de Comercio (OMC) redujo sus previsiones comerciales para este año de 6.5 a 5.8 por ciento, luego de que creció la incertidumbre en las perspectivas de la economía mundial.

El director del organismo, Lamy Pascal, afirmó que el ajuste en la estimación responde a que en los últimos meses el crecimiento del comercio ha registrado un menor dinamismo del esperado.
Expuso que este comportamiento ha sido decisivo para mantener la apertura comercial durante la crisis, evitando peores resultados, por lo que instó a sus miembros a permanecer alertas, ya que “no es momento para el individualismo”.

Ante el deterioro de la economía, la OMC prevé que en 2011 las exportaciones mundiales de mercancías aumentarán 5.8 por ciento en volumen, respaldadas por un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 2.5 por ciento.

Pronosticó que las exportaciones de las economías desarrolladas aumentarán 3.7 por ciento y su producción subirá 1.4 por ciento. Respecto a las exportaciones estimó que crecerán 8.5 por ciento y el PIB 5.9 por ciento.

La estimación inicial para 2011, publicado el 22 de abril pasado, reveló que las economías, sobre todo las desarrolladas, están a expensas de los fenómenos adversos, como los persistentes efectos del terremoto y tsunami ocurridos en Japón.

Además del prolongado estancamiento presupuestario y la baja en la calificación de créditos en Estados Unidos, así como la crisis de la deuda soberana en la zona euro.

FUENTE: NOTIMEX


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com