Revisarán laptops al ingresar a Laredo, Texas.


LAREDO, TX.- La ley faculta a los inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza a realizar revisiones de equipo electrónico, incluidas lap tops, que se internen hacia Estados Unidos.

“Esto no es nada nuevo, lo hacemos desde el 2009 e inclusive una corte federal confirmó que podemos revisar todo tipo de equipo electrónico porque es nuestra responsabilidad cuidar la seguridad nacional en los puertos de entrada”, comentó Mucia Dovalina.

La vocera del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, anotó también que entre el 30 de septiembre del 2009 y el 1 de octubre del 2010, esta agencia procesó para revisión a 294 millones de pasajeros en los puertos de entrada al país.

De esta cifra, 6.1 millones fueron sometidos a revisión de equipo electrónico y nada más mil 320 fueron lap tops, es decir, menos de un medio por ciento de las inspecciones se hacen en este tipo de aparatos electrónicos.

Enfatizó que a criterio de un inspector, se puede verificar el contenido de una computadora portátil para revisar si tiene imágenes o contenido de pornografía infantil, información sobre terrorismo o violación de derechos intelectuales, es decir, música o videos pirata.
“Podemos hacer estas revisiones y si se hacen, siempre se respetan los derechos de las personas y las inspecciones se hacen siguiendo los límites que tienen los inspectores”, afirmó.

El jueves surgió un problema en la frontera de Matamoros-Brownsville cuando se reportaron quejas contra agentes aduaneros de Estados Unidos que sometieron a estricta revisión una lap top de una persona que iba a cruzar hacia el lado americano.

Dovalina confirmó que esta es una facultad de los agentes de la aduana y cuando se aplica es con la intención de proteger la seguridad de los niños, combatir a los depredadores de menores y el terrorismo.

FUENTE: PERIODICO DIGITAL EL MAÑANA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com