¿Que tan seguro es el transporte que maneja mi carga localmente en Manzanillo?


De lejos todo camina sin problemas, fluido y sin contratiempos de manera cotidiana, pero en que tipo de camión se está moviendo su carga, es importante saberlo?

Es muy común el transportar la mercancía desde un almacén hasta dentro el puerto interior, comunmente la instrucción es simple consolidar e ingresar a puerto para modular.

Sin embargo casi nadie se detiene a pensar en el riesgo que conlleva esta valiosa y mal pagada maniobra. Es común ver en el puerto camiones de los años 1964 o incluso anteriores, con plataformas del mismo año.

Las tarifas manejadas recientemente oscilan entre los 1,200 y los 2,500.00 pesos por contenedor dependiendo del peso, volumen y cantidad de carga a transportar, sin embargo la gran mayoría carece de las más mínimas medidas de seguridad o mecánica idonea. Suspenciones vencidas, frenos bajos, llantas ponchadas o la carencia de seguros portacontenedores twist locks, conllevan a suponer una gran cantidad de accidentes en puerto, sin embargo no es así la incidencia de accidentes se mantiene en niveles moderados o incluso bajos, el otro riesgo resulta de la carencia total de seguros de carga contratados por los tractocamiones locales, debido a las castigadas tarifas manejadas por los importadores o exportadores, arriesgando sin saber la carga. Un seguro de carga dependiendo de la mercancía podría rondar al rededor de los $600.00 pesos por contenedor, lo cual deja fuera de competencia a cualquier transportista que desea mover carga al interior del puerto, creemos como importadores o exportadores que estos pequeños transportistas tendrán la solvencia económica para enfrentar los gastos generados tan solo por los deducibles de un accidente moderado?

Fuente: PIXAN / MANZANILLOXPORT





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com