ASEGURA ADUANA DE CIUDAD ACUÑA ARMAS LARGAS Y CARGADORES


El Gobierno Federal informa que, gracias a la coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Aduana de Ciudad Acuña aseguró 16 armas largas y más de 30 cargadores que estaban ocultos en un vehículo.

El aseguramiento se llevó a cabo el 26 de septiembre, cuando un vehículo con placas del Estado de Texas, Estados Unidos, conducido por una mujer, arribó por el carril de “nada que declarar” del Puente Internacional adscrito a la Aduana de Ciudad Acuña, Coahuila.

Derivado del reconocimiento aduanero del vehículo, el Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE) determinó la práctica del reconocimiento aduanero, por lo que el auto fue revisado físicamente.
Durante el escrutinio del mismo, se hallaron en la cajuela 16 armas largas y más de 30 cargadores para el mismo tipo de armas que se encontraban envueltos en plástico y cubiertos por una cobija.

Todo el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Este hecho se sumará a las más de 121,000 armas que el Gobierno Federal ha logrado asegurar durante todo el sexenio.

Gracias a la cooperación entre distintas instituciones federales y al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas, es que son posibles aseguramientos como éste que impiden que ingrese al país mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional.


FUENTE: Comunicado publicado por la Administración Central de Comunicación del SAT.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com