México reclama a China por competencia desleal y le amenaza con represalias.


El gobierno mexicano envió una carta al Ministerio de Comercio de China para reclamar medidas contra las prácticas desleales de algunas de sus empresas exportadoras y amenazó con duras represalias comerciales si no obtiene respuesta, informó el pasado miércoles 28 de Septiembre 2011, el Ministerio de Economía.

Esta carta va acompañada de pruebas y casos específicos de efectos contra el libre comercio y hacemos un llamado a las autoridades chinas para que pongan orden con aquellas empresas que están utilizando estas prácticas desleales, dijo el secretario (ministro) de Economía, Bruno Ferrari, en una rueda de prensa.

Entre las principales violaciones está la triangulación de productos chinos a través de otros países para eludir las normas que rigen los intercambios bilaterales y también la declaración de mercancías con precios muy bajos, que en ocasiones no alcanzan a cubrir los costos.
Ferrari estuvo también acompañado de líderes empresariales como los presidentes de las cámaras nacionales del calzado, manufacturas electrónicas, hierro y textil.

El presidente de la Industria Nacional del Vestido, Marcos Cheren, reclamó que el precio de algunos productos chinos ni siquiera cubre el costo de su envío desde Asia y destacó que según el último estudio del SAT (Servicio de Administración Tributaria) nueve de cada diez dólares de ropa que exporta China a México entran por la ilegalidad. Nadie puede sentirse sorprendido, empezando por las autoridades chinas, ante esta preocupación que estamos denunciando, recalcó Ferrari.

El funcionario recordó que en diciembre termina una cláusula que acordó México con China en la OMC (Organización Mundial del Comercio) que impide la imposición de sanciones a empresas chinas.

Cumplida esta fecha seremos sumamente virulentos en nuestra respuesta si no tenemos respuesta de las autoridades chinas, dijo Ferrari, quien afirmó que México es uno de los países que más ha demandado a China en la OMC, después de Estados Unidos y la Unión Europea.


FUENTE: UNIVISION NOTICIAS


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com