Por Reynosa exporta 80% fruta-verdura


En esta ciudad cruzan 500 camiones diarios con frutas y verduras hacia mercado más fuerte de Estados Unidos que es el Este de EUA e incluso Canadá.

El puente más importante para el cruce de frutas y verduras de todo México es el de Reynosa, en especifico el Puente Reynosa Pharr , por este puente pasan los Limones de Veracruz, las papayas de Colina, las cebollas y sandias de Tamaulipas, los tomates de Jalisco en suma casi el 80% de a producción de frutas y verduras del país pasa por este puente logrando posicionar a Reynosa como zona estratégica.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Núñez Vela , Representante de la Asociación de Importadores de frutas y verduras del Valle de Texas durante su presentación ante nuevos emprendedores donde les invitó a aprovechar este tipo de situaciones para emprender grandes proyectos dirigidos hacia este ramo de las exportaciones .

Guillermo Núñez Vela precisó por esta ciudad cruzan 500 camiones diarios con frutas y verduras hacia mercado más fuerte de Estados Unidos que es el Este de EUA e incluso Canadá.

Por ello conminó Proyectos en donde toda esa fruta tenga un valor agregado “Esperamos que se desarrollen proyectos productivos que permitan proveer de frutas y verduras a un mercado muy exigente como es el mercado americano que pide frutas de mejor calidad”.

Recordó los grandes problemas que ha enfrentado el campo mexicano, como los problemas por la famosa salmonella en la papaya mexicana o distintas enfermedades que se achacan a productos Mexicanos dado las condiciones higiénicas.

Dijo esta es una gran área de oportunidad para que desarrollen propuestas que tengan que ver con la higiene de los productos mexicanos para que estos productos que se consumen en Nueva York, Chicago y Canadá tengan las características de higiene que nos hagan sentir orgullosos del producto netamente mexicano.

El líder de la asociación de importadores de frutas y verduras del Valle de Texas aseveró que México siempre se ha destacado por la excelente mano de obra y creatividad por lo que dijo solo hace falta que los nuevos emprendedores aprovechen las facilidades que se les da tanto en Reynosa como en el Valle del sur de Texas donde existe infraestructura suficiente para echar andar sus negocios.


Fuente: LINEA DIRECTA


COMENTARIOS
fer escribio:
06-Jun-2013
bien.



Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$ 12.9393 M.N
24/07/2014
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright ® México Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com