Persiste el deterioro en la recaudación del IVA, cae 3.2%


En agosto pasado, los ingresos de este gravemen sumaron 334 mil 360.9 mdp. El descenso se debe al aumento de las devoluciones de este tributo, entre otros factores, aclaró Hacienda.

En el periodo enero-agosto de 2011, los ingresos tributarios no petroleros sumaron un total de 939.3 mil millones de pesos, cifra superior 2 por ciento en términos reales a lo registrado en igual lapso de 2010.

El Informe de las Finanzas Publicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destaca que la captación impositiva del IEPS e ISR-IETU-IDE aumentó en 9.2 y 6 por ciento real, respectivamente.
Sin embargo, la recaudación del impuesto al valor agregado IVA continúa deteriorándose, pues para el octavo mes de este año sumó 334 mil 360.9 millones de pesos, lo que equivale a un retroceso de 3.2 por ciento en términos reales.

La dependencia precisó que el descenso en la captación de este gravamen se debe “al incremento observado en las devoluciones de este tributo, y a que al inicio de 2010 se registraron ingresos elevados por los pagos de impuestos que se adelantaron a diciembre de 2009 debido a la reforma fiscal que entraba en vigor en 2010”.


Fuente: EL UNIVERSAL



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com