Incrementan operaciones comerciales del Puerto Chiapas a Centroamérica.


Al ingresar el ferrocarril en diciembre a Puerto Chiapas, se podrá generar un incremento en las operaciones logísticas, ofertando un ahorro entre 25 y 40 por ciento, con el uso de transporte ferroviario frente al costo del autotransporte.

La Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, dio a conocer que la política de desarrollo de la frontera sur está orientada a generar infraestructura especializada, con medidas que simplifiquen y agilicen las operaciones al comercio exterior con Centroamérica, lo que ha generado un repunte en las operaciones comerciales durante el 2011.

Dijo que se ha logrado mayor equilibrio en la balanza comercial, ya que las exportaciones representan el 56.6 por ciento, ante un 43.5 por ciento de importaciones.

La funcionaria estatal, dio a conocer que esto permite entender que si se facilita el tránsito internacional de mercancías existe una mayor complementariedad e integración de la economía regional.
Reconoció que esta frontera sur tiene una vocación comercial, en especial con Centroamérica, por lo que en esta administración estatal se han invertido 750 millones de pesos para rehabilitar las vías del ferrocarril, que van desde Arriaga a Puerto Chiapas; 200 millones en el Parque Industrial y el Recinto Fiscalizado Estratégico, así como 400 millones en Puerto Chiapas.

Hernández Fitzner dijo que esto se traduce en inversiones que dan confianza, como es el caso de empresas como Gramos, terminales de combustibles y multimoldal chiapaneco, quienes en su conjunto invertirán en el parque industrial de Puerto Chiapas 245 millones de pesos, con una generación de 700 empleos.
Dio a conocer que también la empresa Herdez destinará 329 millones de pesos, con una flota de siete barcos con capacidad de acarreo de 5 mil 760 toneladas de atún.
Declaró la entrevistada que existen las condiciones que facilitan el intercambio comercial de Puerto Chiapas, convirtiéndose el lugar en un polo de atracción de inversiones, a través de economías de escala que satisfacen las necesidades de transformación del potencial productivo del sureste mexicano y el occidente de Guatemala.

Por ello, dijo estar convencida que Puerto Chiapas irá a la alza, ya que las operaciones marítimas que realizan los productores chiapanecos a través de Puerto Chiapas, les está representando un ahorro de 70 centavos por cada peso que invierten.

Consideró que al ingresar el ferrocarril en diciembre a Puerto Chiapas, se podrá generar un incremento en las operaciones logísticas, ofertando un ahorro entre 25 y 40 por ciento, con el uso de transporte ferroviario frente al costo del autotransporte.


Fuente: EL HERALDO


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com