Exportadores aprovechan tipo de cambio.


La ANIERM prevé que el comercio exterior mexicano tenga un crecimiento al final de 2011 de entre 6% y 7%, porcentaje superior al crecimiento de 3.5% y 4% que se estima para la economía nacional.

Los efectos negativos derivados de los problemas económicos que atraviesa Europa y Estados Unidos, propiciarán una ligera desaceleración en el comercio exterior de México, pero al final del año se esperan crecimientos entre 6% y 7% debido a la apreciación del dólar frente al peso.

Empresas del sector automotriz, del ramo de electrónicos y el energético, han encontrado buenos dividendos a la par de la apreciación del dólar, de acuerdo con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México (ANIERM).

“Hay una banda en la que se está moviendo el peso y que no afecta en términos graves a las exportaciones”, dijo Fernando Tamez, presidente del organismo, quien estimó que el tipo de cambio cerrará en 12.50 pesos.

Aseguró que mientras que el dólar se cotice entre 11.50 y 13.50 pesos, las exportaciones mexicanas no sufrirán un impacto profundo.

La ANIERM prevé que el comercio exterior mexicano tenga un crecimiento al final de 2011 de entre 6% y 7%, porcentaje superior al crecimiento de 3.5% y 4% que se estima para la economía nacional.

Expuso que el menor ritmo de crecimiento de la economía de EU propiciará que este año el comercio internacional del país facture 320 mil millones de dólares.

Dijo que además de los ramos automotriz, electrónicos y petrolíferos, el rubro de commodities cobró relevancia en las últimas semanas. Diversos minerales, como el hierro y el zinc, así como los alimentos procesados, repuntaron en términos de valor comercial debido a la alta demanda de países europeos y asiáticos. “En los últimos 15 años el sector externo ha crecido a un ritmo de 7% y la economía ha crecido entre 3.5% y 4%”.

Gabriela Siller, analista de BASE Casa de Bolsa, comentó que a diferencia de 2008 la crisis actual radica en el gasto del gobierno.

“El tipo de cambio es sensible y seguirá mostrando movimientos erráticos”, dijo.

Se espera que la volatilidad continúe por el resto del año y que el tipo de cambio cierre en valores cercanos a 13 pesos por dólar.

Fuente: UNIVERSAL




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com