Eficientizará Aduanas tráfico de comercio exterior.


CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco programas para eficientar el tráfico de comercio exterior serán puestos en marcha antes que acabe 2011, según la Administración General de Aduanas (AGA).

En noviembre comenzarán a operar el sistema de pago electrónico centralizado, el padrón de importadores en línea, la ventanilla única de trámites de comercio exterior y el programa de revisión de empresas certificadas, explicó Alfredo Gutiérrez, jefe del Sistema de Administración Tributaria.
Los piloto ya están caminando y han sido muy exitosos, estamos por lanzar ya el programa en forma el mes entrante para iniciar con el programa de comercio seguro, destacó el funcionario en la séptima convención anual del Instituto de Mexicanos Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE).

A la fecha, la referencia de estos programas opera con alrededor de nueve empresas si bien se espera que una vez que se abra el proyecto se amplíe el número de usuarios.

Sin embargo, no obstante de que inicien, los programas aún no funcionarán a cabalidad, ya que su desarrollo avanzará de acuerdo lo haga su operación.

En el caso de la ventanilla única, por ejemplo, sólo se podrán realizar los trámites concernientes a SAT y Economía, pero no se podrán realizar aún los correspondientes a Salud o Semarnap.

El proyecto de prevalidación para detectar subvaluación entrará en vigencia en diciembre, una vez que acaben las medidas de transición con China.
La subvaluación, en un año, ha reducido en 300% gracias a los esfuerzos que hace Aduanas y este nuevo será un mecanismo que usará referencias de precios alerta en donde si el precio de importación es más bajo que esta referencia se revisará su importación, destacó el funcionario.


FUENTE: (Ulises Díaz/Agencia Reforma)


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com