ASEGURA ADUANA DE MEXICALI MÁS DE 21 TONELADAS DE MERCANCÍA SUBVALUADA


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en distintos hechos ocurridos en septiembre, la Aduana de Mexicali aseguró más de 21 toneladas de mercancía subvaluada, así como más de 850 cajetillas de cigarros y alrededor de 20 litros de whisky ilegales.

Uno de los hechos se llevó a cabo en la Garita Internacional Uno, adscrita a la Aduana de Mexicali, Baja California, en donde se aseguraron más de 21 toneladas de mercancía subvaluada de origen chino.

El cargamento constaba, entre otras cosas, de alrededor de 700 pares de zapatos para mujer, casi 600 prendas de vestir, 3,000 carteras, más de 200 bolsas de piel y más de 5,000 gorras de algodón.

También, en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, se aseguró una pistola de gas comprimido que pretendía ser introducida al país declarada como un perfume.

Finalmente, en los puntos denominados Garita Uno y Garita Dos, se aseguraron, en diversos hechos durante el periodo señalado, 87 cajas con 10 cajetillas de cigarros cada una y 24 botellas de 750 mililitros de whisky. Dicha mercancía pretendía ser ingresada a territorio nacional de manera ilegal.

Todos los productos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Gracias al fortalecimiento en las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éstos que impiden que mercancía ilegal ingrese a territorio nacional, salvaguardando así la economía formal de los mexicanos y evitando el comercio desleal.

FUENTE: ADMINISTRACION CENTRAL DE COMUNICACION DEL SAT


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com