Se desploman las ventas de autos en México .


CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años la venta de automóviles nuevos en el mercado interno se ha contraído hasta un 20 por ciento, señaló Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese a que durante los primeros ocho meses del año el sector ha crecido 11 por ciento, se debe considerar que el sector viene de una base baja por la crisis, indicó Prieto.

“Esperamos que el año cierre entre 860 y 870 mil que nos ayudará a crecer alrededor de 10 por ciento frente a lo que hicimos el año pasado”, dijo.

Durante su intervención en el Foro Automotor AMDA 2011, realizado ayer en la Ciudad de México, advirtió que la baja venta está afectando el margen de utilidad de los distribuidores pese a que hay más marcas y más competencia.

“Por eso nuestra insistencia de tener reglas de juego parejas en la relación planta-distribuidor para que sea más equilibrada y se cuiden los márgenes de ganancias, porque los requerimientos de inversión, capacitación, adiestramiento, mejora en las instalaciones y demás, les cuesta a los distribuidores”, afirmó Guillermo Prieto.

En México hay mil 200 distribuidoras de automóviles, y su éxito depende de la zona y marca a distribuir.

“Desde que hace 30 años en promedio comenzó la distribución de autos en México, los concesionarios han invertido alrededor de seis mil millones de dólares. Poner una agencia cuesta alrededor de 3 millones de dólares”, reveló.

Suben importados

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el número de vehículos usados importados se disparó durante el pasado mes de agosto al ingresar al país 44 mil 500 unidades sobre todo de Estados Unidos.

El año pasado la cifra llegó a 470 mil. Solís admitió que la cifra ha inquietado a los empresarios de la industria ya que un mes antes se habían importado sólo 17 mil autos.

“El tema de los autos usados tiene que ver con el mercado interno pues el que compra un importado deja de comprar un usado nacional, y a la vez ése deja de comprar un nuevo”, dijo.

La cadena de usados se encuentra sobreofertada a pesar de que tenemos un buen decreto para regular la entrada de este tipo de vehículos al país, además de que hay algunos importadores que, a través de amparos, logran convencer a jueces de que vale la pena introducir este tipo de autos”, remarcó.

Se debe actuar con contundencia para saber si esos autos cumplen con la reglas de origen, habría que realizarles una auditoría fiscal, propuso el empresario.

FUENTE: VANGUARDIA.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com