Incremento de carga aumenta oferta laboral en el puerto de Manzanillo


MANZANILLO, COL.- La generación de empleo en el puerto de Manzanillo, aumentó tras el incremento en el movimiento de mercancías registrado en los primeros 8 meses del año, pero además se incrementó la presencia de empresas nacionales que vienen a atender a sus clientes en este recinto.

Octavio Magaña, titular de Logística Portuaria, indicó que la mayor parte de empresas desde agencias navieras, aduanales, transportistas y todos los operadores de carga, registraron mayor necesidad de trabajadores, por lo que algunas incrementaron sus plantillas de hasta 10 empleados más en el 2011.

Precisó que las fuentes de empleo son principalmente para el personal operativo; tramitadores, operadores de maquinaria, personal de escritorio, vigilantes, choferes y otros servicios que son cada vez más necesarios para atender a los clientes que vienen a Manzanillo.

Explicó que varias empresas enfocadas al movimiento de carga cuyas oficinas centrales son en la ciudad de México o Guadalajara, han invertido en infraestructura, equipos y personal en Manzanillo, ya que sus actividades se han fortalecido y requieren de mayor presencia.

Finalmente, dijo que todos estos son indicadores de que Manzanillo no sólo permanece como el puerto líder en el movimiento de mercancía, alcanzando al mes de agosto 1 millón 151 mil 425 teu´s movilizados, un 20.3 por ciento de incremento, sino que deja en claro que seguirá aumentando su carga y con ello la necesidad de mejorar y sobre todo, de invertir en infraestructura y capital humano.

FUENTE: TIEMPO LOGISTICO


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com