Inicia BMV la semana con alza de 0.73%


Distrito Federal • Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una ganancia de 0.73 por ciento, en línea con las bolsas del mundo, ante el anuncio de que autoridades financieras de Francia y Alemania llegarían a un plan de recapitalización bancaria.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubica en 33 mil 245.06 unidades, al subir 239.07 puntos respecto al nivel previo.

La BMV opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones abrió con una ganancia de 1.66 por ciento; mientras que el Nasdaq avanza 1.77 por ciento; las bolsas europeas reportan ganancias en su mayoría, de la misma manera que en Asia.

Los mercados operan con alzas debido a que Alemania y Francia llegaron al acuerdo de crear un plan de recapitalización de los bancos europeos el cual presentarán a finales del mes, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Destacó que las necesidades de capital de los bancos europeos ronda los 200 mil millones de euros, sin quitar la preocupación por las consecuencias de la cesación de pagos (default) por parte de Grecia.

Por otra parte, agregó, mañana martes inician los reportes en Estados Unidos comenzando con Alcoa, la gigante de aluminio, aunque los analistas bajaron sus estimaciones como lo hicieron en los últimos trimestres. Se estima un efecto en los reportes por la desaceleración económica de ese país.

“Se estima que los mercados accionarios tengan un sesgo positivo para el día de hoy”, ante una menor aversión al riesgo por el lado de los bonos y una mejora en el euro favoreciendo a la mayoría de los commodities y las divisas, apuntó.

En los primeros minutos de operación, las emisoras de mayor peso en el IPC operan con incrementos. América Móvil sube 0.61 por ciento; Wal-Mart gana 0.58 por ciento; Grupo México avanza 2.07 por ciento; y Cemex reporta un incremento de 1.03 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia hoy con una ganancia de 1.33 por ciento cotizando en 13.2824 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé que un tipo de cambio cotizando entre 13.20 y 13.40 pesos por dólar, precisó la analista.


FUENTE:MILENIO NOTICIAS

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com