Dará Laredo un paso gigante en comercio internacional.


Para fines de este mes, el gobierno de Laredo dará un importante paso para mejorar su infraestructura para el comercio internacional.
Vamos a tener instalaciones refrigeradas en los dos puentes comerciales y se permitirá el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial, dijo Carlos R. Villarreal.

El regente de Laredo mencionó que antes de terminar el mes, se concluirán los trabajos para acondicionar cuartos fríos de grandes dimensiones tanto en el Puente Solidaridad-Colombia como en el del Comercio Mundial.
Con estas instalaciones estaremos en condiciones de recibir mercancía que necesita refrigerarse y que actualmente pasa a Estados Unidos por puentes del Valle de Texas, apuntó.

Productos como flores, mariscos, frutas y verduras de México y de países centroamericanos, podrán usar la experiencia de los agentes aduanales de los dos Laredos al contar con estas facilidades.

Villarreal comentó que en estas obras hay una inversión de 1.5 millones de dólares que se espera recuperar muy pronto al incrementar el negocio del comercio internacional en sus puentes.

Agregó que también se espera que para fines de octubre ya se cuente con la autorización del Departamento de Transporte de Texas para modificar las rutas de transporte de materiales peligrosos.
Esto nos permitirá cruzar algunos materiales de baja peligrosidad por el puente del Comercio Mundial, hicimos ajustes en la ruta de esta carga y el estado debe aprobarlos pronto, dijo.

Para cruzar estos materiales por dicho puente internacional, se hizo necesario modificar el permiso presidencial ante el Departamento de Estado en Washington.

Para preparar el cruce de estos productos, se realizan modificaciones tanto en el lado americano como en el lado mexicano, para tener un contenedor de posibles derrames y evitar que lleguen al agua del río Bravo.

Aclaró que los productos altamente peligrosos, como los explosivos y químicos demasiado tóxicos, seguirán cruzando por el puente Solidaridad-Colombia.

Fuente: EL MAÑANA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com