Crece 300% comercio México-Israel.


En la última década, las operaciones del Tratado de Libre Comercio México- Israel generaron un crecimiento del 300 por ciento en el intercambio de mercancías entre dichos países.

De visita en Monterrey, la Embajadora israelita en el país, Rodica Radian-Gordon destacó que para fortalecer estos resultados ambas naciones deben de centrarse en diversificar su oferta la iniciativa de paz presentada por los mediadores de la comunidad internacional”.
Apuntó que algunos de los productos mexicanos que actualmente le interesan al mercado israelí son el acero y varios minerales.
“Israel es un país bastante pobre en materias primas al contrario de la situación de México, y además es un importante comprador de aceros y le interesan otros productos que ustedes tienen, lo cual debe ser explorado más a fondo por los exportadores de este país.

Hoy en día, Israel y México mantienen una relación fuerte, diversificada y desarrollada, y sostenemos un diálogo con una amplia gama de temas que nos ha permitido conocernos y acercarnos más”, expresó dentro su participación en una conferencia efectuada en la Universidad de Monterrey.

Aunado a ello refirió que durante el 2010, la balanza comercial entre estos países llegó a los 600 millones de dólares, con un superávit ascendente de 332 millones de dólares a favor de Israel.

“Continuaremos ofreciendo asistencia técnica a México en diversos rubros especializados en las industrias de la salud, bioquímica, farmacéutica, seguridad, agricultura y también en el sector de la educación”, aseveró.
En otro tópico, Radian-Gordon señaló que en sus relaciones con Palestina, Israel “está dispuesto a retomar las negociaciones y aceptar la iniciativa de paz presentada por los mediadores de la comunidad internacional”.

FUENTE: EL PORVENIR.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com