Yucatán le abre paso a los negocios en el extranjero


Promover y fomentar la cultura del comercio exterior mediante el desarrollo de las empresas yucatecas, para prepararlas y lograr su posicionamiento en mercados extranjeros es el objetivo del Centro de Comercio Internacional de Yucatán, señaló ayer el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández.

Al inaugurar la Primera Semana del Comercio Exterior, el funcionario indicó que en países como Estados Unidos, Belice y España, entre otros, ya se realizan operaciones comerciales.
Indicó que la creación del Centro de Comercio Internacional, inaugurado el año pasado, es la respuesta a una necesidad del sector empresarial yucateco que se perfila más allá de nuestras fronteras.

Muestra de lo anterior, dijo, es que se han impartido cursos de capacitación para el sectro empresarial, el desarrollo de planes de exportación para las Pymes y se ha agilizado la atención a los empresarios, sin que tengan que acudir a diferentes destinos como se acostumbraba.

Destacó también el ciclo de conferencias que iniciará con Oportunidades comerciales entre México y Belice, impartida por el embajador de México en ese país, Mario Velázquez Suárez.

Ven en Belice opción para el sector turismo
El embajador de México en Belice, Mario Velázquez Suárez, invitó a las empresas del sector turismo a mirar hacia ese país porque representa una oportunidad de negocio, debido a su infraestructura y el concepto de servicio que desarrollan.

En el marco de la primera semana de Comercio Exterior, el embajador señaló que Yucatán, como capital de la civilización maya, y el segmento del turismo médico, son un éxito

Aunque más del 75 por ciento de las exportaciones yucatecas tienen como destino los Estados Unidos, el mercado de Centro y Sudamérica representan un potencial enorme al que los empresarios deberían poner más atención., declaró.

Explicó que los beliceños vienen a los hospitales de Mérida porque no tienen las mismas facilidades que hay aquí, por lo que la industria de la medicina, en lo general, puede encontrar un detonante en lo que respecta a las inversiones

Añadió que en materia de turismo, en Belmopán, capital de Belice, no existe el concepto de servicio como aquí se concibe.

Un ejemplo son los restaurantes. Las personas no acostumbran a salir a comer, envían por la comida. Claro, si un turista llega y pide el servicio, se lo dan, pero es algo muy diferente; digamos que el restaurante sólo prepara la comida para llevar.

El embajador aseguró que esto tenderá a cambiar, en la medida en que el turismo crezca, ya que es el segundo sector en generación de divisas, después del petróleo.


FUENTE: PERIODICO DIGITAL SIPSE.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com