No debemos confiarnos de la situación geográfica: agente aduanal


El proyecto que acaba de reactivarse en Salinas Victoria, Nuevo León, llamado Interpuerto, debe ser considerado como un ejemplo a seguir por autoridades tamaulipecas.

Yo creo que más que una llamada de atención debe ser un ejemplo a seguir, debemos de preocuparnos más por mejorar y ser más competitivos, no confiarnos porque tenemos varias de las aduanas más importantes de México en nuestro estado, enfatizó José Guadalupe Bautista Montoya, consultor de Comercio Exterior.

Como Aduana más importante del país, destacó que las autoridades y agentes aduanales locales deben buscar mantener ese liderazgo e innovar con mejoras constantes de competitividad y no sólo tomar acciones cuando el vecino las realiza.

No creamos que por la situación geográfica (privilegiada) que tenemos siempre se va a cruzar la mercancía por este punto, tomemos en cuenta que tanto los importadores como exportadores siempre buscan la economía en la cadena logística de comercio exterior, refirió.

El proyecto es un complejo logístico que buscará ofrecer servicios de transporte intermodal que hasta el momento nadie tiene en Nuevo Laredo.

(Está) Orientado principalmente, según tengo conocimiento, a la exportación de mercancías que puedan venir de Centro, Sudamérica, u otras partes del mundo y que puedan bajar a Monterrey en un momento dado para hacer el transporte intermodal, ya sea mediante tráiler o furgón ferroviario con destino a Estados Unidos o Canadá, comentó Bautista Montoya.

FUENTE: EL MAÑANA .


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com