Crisis no Detiene a Maquila de Tijuana


Un ejemplo de ello es la empresa Samsung, que traerá otro de sus procesos de producción con los conducentes nuevos empleos, “esperamos que se mantenga esta tendencia y podamos mandar un mensaje de productividad y confianza”

Pese a la incertidumbre generada por los mercados europeos y la desaceleración económica en Estados Unidos, los proyectos del sector maquilador en Tijuana siguen adelante y algunas firmas trabajan en la transferencia de líneas de producción hacia esta frontera.

Norma Yael Lomelí Pierce, presidenta de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) de Tijuana, indicó que los proyectos del sector maquilador siguen en pie, pero para finales de octubre y noviembre -que las empresas comienzan con sus presupuestos del próximo año- será cuando se tendrá un mejor panorama sobre si los pedidos de exportación se han frenado por el actual entorno. No obstante, destacó que los sectores médico, electrónico, aeroespacial y automotriz han tenido efectos positivos en sus plantas ubicadas en Tijuana, ya que los corporativos decidieron transferir líneas de producción de países asiáticos a esta frontera.

Casos específicos Un ejemplo de ello es la empresa Samsung, que traerá otro de sus procesos de producción con los conducentes nuevos empleos, “esperamos que se mantenga esta tendencia y podamos mandar un mensaje de productividad y confianza”, afirmó.

La recién establecida empresa Ossur -de origen islandés- también planea hacer transferencias a su planta de Tijuana con miras a convertirla en centro de desarrollo tecnológico, debido a su ventaja competitiva de ser vecino de California. Otro corporativo que tiene previsto cerrar líneas en otros países para fortalecer su planta en Tijuana es Medtronic, dedicada a la fabricación de marcapasos; en tanto, Avery Dennison hizo lo propio hace unos meses al abrir una nueva área de producción que generó 500 nuevos empleos.

Fuente: EL ECONOMISTA





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com