Industria manufacturera baja 2.6%


La industria manufacturera resiente los estragos de la desaceleración de la demanda externa y se refleja en el crecimiento del personal ocupado, el cual avanzó 3.6% anual en julio, cuando en igual mes del año anterior había repuntado un aumento de 13.8% anual.

Este personal laboró en su conjunto en 5,102 establecimientos a nivel nacional. Destaca que este número de empresas resintió un descenso de 2.6%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en los resultados sobre los Establecimientos Manufactureros con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), informó que las horas trabajadas mostraron una reducción en las maquilas de 0.2% a tasa anual durante julio pasado.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado contratado directamente por los establecimientos retrocedieron 3% en el séptimo mes de este año en su comparación anual.

No obstante el monto de los ingresos obtenidos por los establecimientos ascendieron a 208,990 millones de pesos en julio, con lo cual se observó un aumento de 7.8% con respecto a los de igual mes del 2010.


El INEGI detalló que el 57.2% correspondió a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 42.8% restante lo aportó el mercado nacional.

Por otro lado, se observó que el personal ocupado en establecimientos manufactureros con Programa IMMEX se distribuyó en las siguientes entidades federativas: Chihuahua con 13.6%, Nuevo León con 12.3%, Baja California con 12.2%, Coahuila 9.4%, Tamaulipas 8.6%, Estado de México 6.3%, Jalisco 5.5% y en Sonora 5.2%, que en conjunto aportaron el 73.1% del personal ocupado total.

FUENTE: EL FINANCIERO.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com