En un 30 por ciento aumentará el movimiento de carga en el puerto de Veracruz.


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, estimó un incremento del 30 por ciento en el movimiento de mercancía en los meses de noviembre y diciembre.

El delegado de la Canacar, Raúl Rodríguez Méndez, indicó que ante la demanda de productos propios de la temporada decembrina, las importaciones se incrementan en el segundo bimestre del año.

El movimiento en el puerto beneficia al sector que se dedica al traslado de las mercancías a diferentes puntos de la República Mexicana y al Distrito Federal.

Son mil 500 traileres los que salen y entran del puerto de Veracruz ante la llegada y salida de carga que ingresa al país y se exporta al continente europeo, Sudamérica y los Estados Unidos.

El representante de la cámara empresarial, calificó el año como regular, dado que ante la recesión económica que se tiene en los Estados Unidos, Europa y Grecia, las exportaciones se han reducido.

Pese a ello, el sector del autotransporte de carga, no se ha visto perjudicado porque las importaciones hacia México siguen, no se han frenado en lo que va del año.

Rodríguez Méndez, afirmó que por el decremento que se ha dado, los dueños de las empresas han dejado de comprar vehículos de carga en los programas de renovación de la flota de camiones.

“Las armadoras de carros se han quejado de que las ventas se han reducido en un 50 por ciento, porque no se están comprando vehículos de carga “.

BENEFICA LA AMPLIACION DEL PUERTO

En otro tema, el directivo de la organización empresarial, afirmó que el proyecto de crecimiento del puerto, va a beneficiar a los transportistas porque se va a manejar una mayor cantidad de mercancía por Veracruz.

Para poder hacer frente a la demanda del servicio, tendrá que comprar nuevas unidades y renovar el parque vehicular, dado que de 14 posiciones de atraque se tendrán 52 para el atraque de buques de gran calado.

FUENTE:INFO VERACRUZ.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com