PGR incauta 24 ton de precursores en Colima


Elementos de la PGR, de la Secretaría de Marina, de la Aduana Marítima de Manzanillo y del SAT incautaron esta mañana 24 toneladas precursores químicos.

El decomiso se llevó a cabo en los patios del Puerto Interior de Manzanillo, donde las fuerzas armadas detectaron un contenedor que transportaba el precursor químico en 960 cuñetes, cada uno con una capacidad de 25 kilogramos.

Los primeros reportes, según autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República, establecen que en total se trata de 24 toneladas del clorhidrato de metilamina, sustancia empleada como precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.

Este producto arribó al puerto de Manzanillo en el Buque Han-Jin-Santos, procedente de China y había realizado una escala en Sudamérica, al parecer en Perú.

La droga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público federal en las instalaciones de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México. No se reportan detenidos.

Por su parte, el comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, almirante José Jaime Mejía Michel, dio a conocer que con el decomiso de los 101 kilogramos de cocaína realizado el pasado martes, en el puerto interior de Manzanillo se han asegurado en total 150 kilos de cocaína en lo que va del año en contenedores desembarcados en el puerto colimense.

En lo referente al decomiso de precursores químicos, señaló que ha sido una cantidad importante, sin mencionar las cifras concretas.

Refirió que la droga asegurada son cargamentos provenientes de Sudamérica, principalmente.

Fuente: El Universal


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com