Cruza tráiler mexicano a EU


El MIÉRCOLES 20 de Octubre arrancó de manera oficial y por segunda ocasión el programa al autotransporte transfronterizo entre México y Estados Unidos.

A las 14:05 horas el tráiler con el número económico 76, de la empresa Transportes Olympic, entró a la Aduana de Laredo, Texas, y autoridades de México y Estados Unidos dieron el banderazo de salida.

El camión cruzó por el Puente de Comercio Internacional III de esta ciudad, con destino hacia Garland, Texas.

Su chofer, Josué Cruz, de 29 años, quien se mostró sorprendido porque dijo desconocer lo relevante de este viaje, manejaría durante unas ocho horas 720 kilómetros para hacer la entrega de su carga.

Con el cruce de la unidad terminan 16 años de disputa y empieza una nueva era en la región del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), aseguró Bruno Ferrari, Secretario de Economía.

El funcionario enfatizó que la apertura al autotransporte de carga traerá múltiples beneficios, entre ellos ahorros mínimos del 15 por ciento por la reducción de tiempos y costos logísticos, según estimaciones que le compartió el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, dijo.

Simultáneamente, el Gobierno mexicano anunció que eliminó de manera automática el castigo arancelario que aplicaba a 99 productos procedentes de Estados Unidos como represalia contra ese país por incumplir con el TLCAN en materia de transporte.
La medida fue publicada ayer mismo en el Diario Oficial, y el Secretario de Economía lo confirmó al dar el banderazo de salida del camión mexicano hacia territorio estadounidense.

Ferrari se dijo confiado en que ya no va a haber un nuevo cierre al autotransporte mexicano por parte de las autoridades estadounidenses, pero de darse nuevamente, el Gobierno Federal volvería a imponer las medidas compensatorias, que implicaban productos por 2 mil 500 millones de dólares.


FUENTE: NOTICIASNETMX.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com