Lo bueno, lo malo y lo feo del Puerto de Manzanillo


Nuestro país se encuentra en pleno desarrollo de infraestructura, tal es el caso de algunos puertos, del cual destaca Manzanillo, la principal entrada de productos asiáticos.

Lo Bueno: Manzanillo es el puerto numero 1 de México en movimiento de carga contenerizada, cuenta con una terminal especializada de Contenedores más grande de México, principal puerta de entrada de productos asiáticos. Invierte en desarrollo portuario, como la implementación de la Zona Norte del Puerto Interior, el Proyecto de la Laguna de Cuyutlán que tendrá espacio para 32 buques mas, el despacho de la Regasificadora, la construcción de los puentes a desnivel que mejorarán el fluyo vial de la zona de Fondeport y la proyección del Ferrocarril.

Lo Malo: Los importadores y exportadores han preferido cambiar de puerto, por falta de infraestructura (muelles), ya que a diario se encuentran buques fondeados esperando a ser operados, esto retrasa sus tiempos logísticos de despacho y congestiona el recinto fiscalizado.

Lo Feo: Otro detalle del puerto es el congestionamiento vial de camiones de carga pesada frente a la aduana carretera a Minatitlán en la glorieta del pez vela, las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera.Sin mencionar los días en que se cancelo el servicio ferroviario de FERROMEX en el puente de tepalcates debido a un desasolve ocasionado por la marea alta en agosto, después de esto viene el Huracán JOVA y deja sin servicio por 2 semanas.

Fuente: ALONDRA QUINTERO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com