Los 10 sectores donde México manda


En los últimos años, pareciera que México lo único que exporta son malas noticias, donde el miedo es el principal producto, y que las únicas cifras que se manejan son las víctimas del crimen. Es justo en este momento donde te proponemos un nuevo panorama en la visión, pues el país es mucho más que eso.

A diario México produce y exporta miles de productos al mundo gracias a la mano de obra calificada y el trabajo de los mexicanos. Conoce las cifras de exportación e ingresos generados por la labor de la gente de este país, que incluso colocan a nuestra industria en los primeros lugares a nivel mundial en distintos ramos.

A continuación, 10 sectores en los que México arrasa en el mundo.


Primero la TV a color, luego la plana
En 2010, México ocupó el primer lugar a nivel mundial en valor de las exportaciones de pantalla plana. El país además de petróleo, envía al mundo productos como vehículos ytelevisiones.

México, el país donde nació el inventor de la TV a color, es hoy una de las naciones líder en exportación de televisores de pantalla plana. Para 2010, el monto acumulado de las ventas al exterior de estos productos fue de 17,430 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi 12% respecto a 2009.

Café con aroma mexicano
El café orgánico representa el 50% de los productos orgánicos en el país. Pequeñas firmas cumplen las exigencias de los fanáticos de este grano a través de todo el país. México es el primer productor de café orgánico en el mundo

¿Bueno? ¿Quién habla?: México
El país pasó de la fabricación tradicional de celulares sencillos a equipos de alto valor agregado.Los datos más relevantes de éste sector en el Informe presidencial 2011.
Que no te sorprenda saber que quizá el smartphone que utilizas haya sido fabricado en México. La razón es que el país pasó en los últimos años de ser un fabricante de teléfonos celulares sencillos, a equipos de nueva generación, como las BlackBerry.

El sueño plateado
México es el principal productor y exportador de plata a nivel mundial. En 2010, el país obtuvo 152 millones 145,863 dólares por la venta al exterior de joyería de plata. En julio de 2011, México produjo 344,342 toneladas de plata, 8.9% más que en el mismo mes de 2010.

Energía muy limpia
México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en capacidad de generación de energía eólica, con una base de 521 MW, sólo superada por la base de 920 MW de Brasil. La Secretaría de Energía espera que para el próximo año, el 8% de la generación de electricidad venga de fuentes alternas.

Al infinito y más allá
México es el principal receptor de proyectos de inversión en manufactura aeroespacial en el mundo, y es el sexto país en recepción de proyectos de investigación y desarrollo en el sector. El número de empresas aeroespaciales en la nación se triplicó en los últimos 5 años. Actualmente hay alrededor de 232 firmas de este sector, que en su mayoría provienen de Estados Unidos, Canadá y Francia.

País en frecuencia del crecimiento
Los aparatos de radio frecuencia producidos en México ocupan el cuarto lugar de las exportaciones de México al mundo. El país es el cuarto exportador a nivel mundial para los tres sectores de la comunicación. En el primer semestre de 2011, el país vendió 3.47 billones de dólares en este sector.

Tradición motorizada
México es el noveno productor de automóviles y sexto exportador en el mundo. Para 2011 se estima una producción de 2.4 millones de autos, 6% más que en 2010. La industria de autos aporta un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

No sólo autos, sino sus partes
México es el proveedor más importante de autopartes al mercado norteamericano. El sector autopartes está ligado al automotriz, porque muchos de ellos son proveedores de la industria terminal, o sea de las plantas armadoras. La gran cantidad de autopartes que se producen en México no sólo son para las plantas de México, sino para las de Estados Unidos, Japón y Europa, explica el analista Sergio Garcilazo.

Un sector saludable
México es el sexto exportador mundial de instrumentos de medicina, cirugía y odontología, y el octavo en aparatos de terapia; además, el décimo de aparatos respiratorios; el décimo segundo en artículos de ortopedia y el décimo séptimo en aparatos de rayos X y radiación.

Fuente: CNN EXPANSION



COMENTARIOS
carmen escribio:
12-Mar-2014
le falto un poco pero esta muy bien la información , no respondió mi duda pero de todas formas gracias me sirvió un poquito

laiza escribio:
02-Abr-2014
no sirve esta informacion

jkuthtgtyg escribio:
02-Abr-2014
uhy88juykhh

olga escribio:
02-Abr-2014
esto es muy aburrido



Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$ 12.9445 M.N
28/07/2014
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright ® México Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com