Sismo de 6 grados Richter sacudió varios estados de México


Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy 1 de noviembre, las costas de los estados de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, sin que se hayan reportado hasta el momento daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

El sismo ocurrió a las 06.32 hora local (7:32 hora Colombia), a 5 kilómetros de profundidad, y el epicentro se ubicó cerca de las Islas de Revillagigedo, un archipiélago deshabitado y considerado reserva natural, indicó el SSN de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El organismo ubicó el movimiento en mar abierto a 348 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, el principal destino turístico del estado mexicano de Baja California Sur, y uno de los favoritos de los visitantes estadounidenses que viajan a México.

El último movimiento telúrico fuerte sentido en inmediaciones de esa zona tuvo lugar en octubre de 2010, cuando un sismo de 6,5 grados sacudió a la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, sin producir daños.

EFE


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com