Agradecen interés británico por comerciar con Cuba


Cuba agradeció hoy el interés mostrado por el Reino Unido por estrechar las relaciones comerciales con la isla caribeña en el contexto de la XXIX Feria Internacional de La Habana.

Le decimos a los empresarios británicos que estamos satisfechos con su presencia, y aunque es una representación modesta es muy importante para nosotros, expresó el primer viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Orlando Hernández, al intervenir en el Día del Reino Unido.

Recordó que durante un largo período las relaciones comerciales entre ambas naciones decayeron pero ahora, luego de la firma de acuerdos en julio pasado esos nexos revitalizan las bases para la cooperación.

Este pabellón es pequeño, pero refleja las potencialidades de esa nación europea, y al mismo tiempo representa un nuevo comienzo de los pueblos, que ahora con más dinamismo establecerán nuevas áreas para el comercio.

Por parte de Cuba -aseguró Hernández- continuaremos trabajando para llegar a tener una presencia más fuerte en el mercado británico, y marcar un derrotero en el andar común de ambas naciones.

La embajadora del Reino Unido en La Habana, Dianna Melrose, recordó que el próximo año se cumplirán 250 años de la presencia británica en Cuba, y según los historiadores fueron los británicos los pioneros del libre comercio en la mayor de las Antillas.

En estos momentos el Reino Unido es un país abierto al comercio y a fortalecer sus vínculos con Cuba, dijo.

Melrose precisó que casi 200 mil nacionales de la nación europea visitan la isla caribeña cada año, además de existir una amplia colaboración en proyectos de avanzadas con universidades, centros científicos y culturales.

Nuestras relaciones son amplias y crecientes, y me siento muy orgullosa de ser parte de ello y estar comprometida con su fortalecimiento, sentenció la diplomática.

La XXIX Feria Internacional de La Habana se celebra en EXPOCUBA, el recinto expositor más grande de Cuba, donde participan Alemania, India, Argelia, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, Francia, México, Panamá, Suráfrica, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Venezuela, entre otros países.

Fuente: PRENSA LATINA


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com