Crisis mundial de industria naviera es peor que en 2008: China


La industria naviera mundial está experimentando una desaceleración peor a la registrada durante la crisis financiera del 2008, dijo el jueves el ministerio de Transporte de China, resaltando un panorama para el sector cada vez más incierto ante los problemas en Europa.

La industria naviera, un barómetro de la actividad económica por su rol en el comercio mundial, vio caer sus tasas de transporte desde mediados del 2008 hasta fines de ese año.

La actividad logró recuperarse en el 2009 y 2010, pero se desaceleró este año, a medida que la crisis de deuda europea amenazaba con extinguir el naciente crecimiento económico y mientras ingresaban al mercado los buques que fueron ordenados durante el auge del sector.

Los asistentes a una conferencia de la industria naviera global en Boao, en el sur de la provincia china de Hainan, no esperan que la industria se recupere de nuevo hasta el 2014, según un sondeo realizado en el evento por el banco HSBC.

Esta condición duraría un periodo de tiempo relativamente largo, dijo el ministro de Transporte, Li Shenglin.

China es particularmente importante para la industria naviera, ya que su enorme apetito por las materias primas ha sido uno de los factores principales que impulsan las tasas.

El alza del combustible y otros costos han ajustado los márgenes de los operadores.

La industria ha sido afectada doblemente por el desequilibrio entre el suministro y la demanda y los altos costos, en especial, los del combustible, precisó Li.

El crudo Brent ha promediado más de 100 dólares por barril este año por primera vez en la historia.

Fuente: REUTERS



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com