Petredec gana en México licitación para importación marítima de gas LP


La compañía Petredec ganó la licitación internacional para los contratos de importación marítima de gas LP para México en el periodo abril 2012 a marzo de 2013, informó el monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma, con sede en las Bermudas, ganó la primera licitación organizada en México bajo el mecanismo de subastas en reversa, al ofrecer un precio de 18 centavos de dólar por cada galón de gas LP que transporte hacia dos puertos mexicanos, explicó Pemex en un comunicado.

A ese valor se debe agregar el precio internacional al que se adquirirá el gas LP, que se calcula con base en las cotizaciones de los precios futuros de ese energético, en un rango de entre 228.000 y 952.000 toneladas métricas.

Petredec ganó al ofrecer el menor costo comercial en el destino de entrega, señala la nota.

La empresa deberá entregar el gas a través de la Terminal Marítima de Pajaritos, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, y en la terminal de Topolobampo, en Sinaloa (noroeste), por el Pacífico.

En las licitaciones para compras públicas mediante el mecanismo de subasta en reversa los participantes presentan sus ofertas a través de medios electrónicos y resulta ganador quien pueda ofrecer el precio más bajo.

El sistema es atractivo porque el comprador hace pública la mejor oferta para que los participantes hagan una contraoferta a menor costo.

Petredec se impuso a otras cuatro compañías que participaron en la licitación, con la que Pemex obtuvo ahorros del 31 por ciento respecto a las cotizaciones iniciales que los participantes enviaron el pasado 26 de octubre, indicó la petrolera mexicana.

Pemex calcula que gracias al proceso de subasta su filial Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) se ahorró más de 100 millones de dólares.

La licitación electrónica fue conducida por PGPB, a través de la firma MGI Trading, una compañía de Pemex y de la firma Regional Market Makers (Aklara).

Fuente: EFE



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com