Ventas de Vitro suben 10%


Vitro, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo, informó que registró un incremento del 10% en sus ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre del año, en relación al mismo período del 2010.

Este crecimiento refleja un incremento temporal en el volumen de ventas del negocio de envases, un ligero aumento en ventas en el negocio de vidrio automotriz y un mayor nivel de suministro de vidrio flotado.

De igual manera, las ventas se vieron beneficiadas por una mejor mezcla de precios así como una apreciación del peso de 1.8%, año contra año.

Sin embargo, a pesar de los resultados favorables, el retador clima económico global amenaza la actual recuperación en el corto y mediano plazo, dijo Hugo Lara, Director General Ejecutivo

El volumen de ventas nacionales de envases se incrementó 19%, año contra año, aún beneficiadas por el aumento temporal en la demanda por parte de uno de sus clientes del segmento cervecero, además de nuevas órdenes colocadas por otro cliente en este mismo segmento.

Esto, en aunado al crecimiento en los segmentos de cosméticos, sodero y vinos y licores, contrarrestó la caída presentada en el segmento alimenticio.

Igualmente, el ligero incremento en precios del mercado nacional, es reflejo de una mejor mezcla de producto, principalmente en el segmento de bebidas.

El volumen de las ventas de exportación permaneció estable durante el trimestre, después de que el aumento en los segmentos cervecero y de cosmético se viera contrarrestado por una disminución de volumen en los segmentos de alimentos y bebidas.

En cuanto al mercado de equipo original, la continua recuperación, en términos de mejor mezcla de precio y demanda, generó un incremento de 12.5 por ciento en las ventas de vidrio automotriz, incluyendo nacional y exportación.

Avanza reestructura

Vitro continua avanzando exitosamente en el proceso de reestructura de su deuda, a pesar de las continuas acciones disruptivas realizadas por el grupo disidente de tenedores de bonos, señaló el Director General Ejecutivo de la compañía.

Claudio Del Valle, Director General de Reestructura de Vitro, dijo que el siguiente paso en este proceso será la conclusión de la etapa de conciliación, para lo cual el Conciliador presentará a Vitro y sus acreedores reconocidos el plan de reestructura para su aprobación, lo cual esperamos que suceda en cualquier momento.

En lo que respecta al proceso del Capítulo 15 en los Estados Unidos, Del Valle explicó que después de la declaración del Concurso Mercantil de Vitro en México, la compañía solicitó un nuevo proceso bajo el Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Nueva York, solicitando el reconocimiento y otorgando preferencia a sus procesos en México.

A solicitud del grupo disidente de tenedores de bonos, el juez concedió el cambio de jurisdicción del estado de Nueva York hacia el Distrito Norte de Texas, donde el 21 de julio dicho tribunal concedió el reconocimiento del Concurso Mercantil de la empresa como el procedimiento extranjero principal, bajo el Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.

De igual manera, con el fin de obtener la protección del Capítulo 15 sobre los activos de Vitro en los Estados Unidos, de cualquier acción legal adicional que pudieran realizar sus acreedores, la compañía solicitó el Concurso Mercantil en México para Vitro Packaging de México, la cual opera como empresa de servicio de Vitro Envases para las exportaciones hacia los Estados Unidos.

El 26 de octubre, la Corte declaro a Vitro Packaging de México en Concurso Mercantil.

Mientras tanto, el 15 de julio de 2011, la Corte de Bancarrota otorgó una medida de protección preliminar sobre los activos de VPM en los Estados Unidos, protegiéndola sobre cualquier acción legal adicional que pudieran realizar los acreedores, incluyendo los tenedores disidentes de bonos, hasta que se resuelva el proceso del Capítulo 15.

Se tiene programada una audiencia el 17 de noviembre de 2011 al respecto.

Vitro continua enfocado en finalizar su proceso de reestructura de una manera efectiva y eficiente para mantener el valor de la compañía y proteger los intereses de nuestros acreedores, accionistas y clientes, con los cuales hemos mantenido una relación de negocios larga y productiva, refirió Lara.

Expresó que Vitro y sus subsidiarias continúan operando normalmente a lo largo de este proceso.

Fuente: EL FINANCIERO







COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com